Amlac

imprimir

Padres de víctima de asesinato muestran compasión por sus asesinos.

Marcus Howe

Por Gordon Houser (The Mennonite)

Traducción AMLAC.

Allan y Jeanne Howe, miembros de la Comunidad Reba Place en Evanston, Illinois, viajaron a Los Angeles en diciembre de 2013 para asistir al funeral de su hijo James Marcus Howe, de 42 años, que fue herido de muerte en el frente de su casa en una pelea de matones que intentaban meterse a la fuerza en su casa, un día antes de Acción de Gracias.

Su esposa fue herida y fue hospitalizada y su joven hijo traumatizado.

Un artículo del 23 de diciembre de 2013 en Los Angeles Times calificó a los Howes de ser menonitas amantes de la paz, diciendo “No hay lugar en su fe para la venganza, el juicio o el odio.”

Marcus (en la foto) era un director en crecimiento en el mundo de la televisión “reality”.

En la rueda de prensa de diciembre de 2013, sus amigos compartieron historias de su naturaleza amorosa. Sus padres también exaltaron sus virtudes.

Cuando se les preguntó como se sentían, su padre dijo: “Me siento enojado de que las personas que hicieron esto no hayan recibido suficiente amor en sus vidas.”

En una entrevista posterior, Allan Howe, ministro y profesor universitario retirado, dijo: “Cuando Jesús dice ama a tus enemigos, haz el bien a los que te hacen daño... nos lo tomamos muy en serio. La fe cristiana subyace a todo lo que hacemos.”

El artículo afirma que “Los Howes, que adoptaron a James Marcus cuando tenía 5 meses, están comprometidos a seguir el ejemplo de compasión y perdón, incluso si eso requiere una reconciliación dolorosa con una pérdida incomprensible.”

Los Howes se vieron desbordados por el funeral de su hijo en la iglesia presbiteriana en el Sur de Pasadena el 13 de diciembre de 2013.

Convocó a más de 400 amigos y compañeros de trabajo, muchas historias se compartieron de cuanto y con qué frecuencia Marcus había tendido la mano para ayudar a los demás.

Sally Schreiner Youngquist, pastora de la Comunidad de la Iglesia Living Water en Chicago, hizo la homilía del funeral.

Ella explicó, dice el artículo, “que su fe requiere oración por los asesinos de Marcus – la cinta de vigilancia muestra a dos hombres jóvenes y a una mujer que conducía el coche en el que escaparon–

con la esperanza de que ellos comprendan el mal que han hecho y experimenten la transformación en su pensamiento y en sus vidas.”

En una entrevista con un periodista, Jeanne Howe dijo, “Yo sé que me tomará el resto de mi vida procesar esto. Siento mucha pena de que en nuestra cultura haya tanta violencia. Y espero que el espíritu de navidad pueda tocar a todos, que mostremos más amor y compartamos más con los otros, para que nadie en los márgenes sienta que tiene que hacer este tipo de cosas, por la razón que sea.”



 

Loading

Esta semana oramos por:

Banner wiki

2010 Amlac.